lunes, 13 de marzo de 2017

Noches de estrellas en Morelia


Desde el año 2009 se realiza en México La Noche de las Estrellas, un evento inigualable para admirar los cielos mexicanos en compañía de cientos de entusiastas de la astronomía, turistas y aficionados en general. Este evento se realiza a en todo el país en 43 sedes a lo largo y ancho del país con el objetivo de promover la ciencia y unir a las familias alrededor de una actividad de sana recreación. 

Desde su primera edición en 2009, La Noche de las Estrellas logró reunir 26 sitios arqueológicos y plazas públicas a lo largo de 22 estados de la república en donde se abordaron temas como el legado astronómico, calendarios, alineaciones arquitectónicas y la visión del cosmos de los pueblos mesoamericanos. En aquella ocasión se logró reunir a 210 mil personas. Como parte de La Noche de las Estrellas, este próximo sábado 20 de abril se llevará el gran Reto México 2013 en el que se planea romper el Récord Guinness establecido en 2011 y en el que se logró reunir a dos mil 753 personas de todo el país observando la Luna a través de sus telescopios.  

Qué actividades puedo realizar  
Durante la verbena de La Noche de Las Estrellas y el Reto México también se realizan talleres, conferencias y exposiciones sobre astrología, así como eventos culturales y recreativos, dependiendo de la sede. Si llevas tu telescopio podrás ser auxiliado a montar, calibrar, nivelar y guiar correctamente tu aparato, además de que astrónomos profesionales te enseñarán a observar la bóveda celeste, las lunas de Júpiter, los cráteres y valles de la Luna.  
Tanto La Noche de las Estrellas como el Reto México se llevan a cabo en plazas públicas y zonas arqueológicas de todo el país cuya organización y actividades pueden variar, sin embargo existen algunos tips muy útiles para que disfrutes tu noche al máximo.  


- No introduzcas alimentos a la zona de Observación Astronómica  
- No pierdas de vista a los niños 
- Respeta las indicaciones del Comité Organizador  
- No lleves mascotas  
- Asiste bien abrigado  
- No corras en la zona de Observación Astronómica 

Ven a visitar Morelia hospedándote en Hotel & Suites Villa del Sol con los mejores descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario